Yo, que llevo enterrados tantos sueños
que cuento tantas tumbas en el alma,
no sé por qué sollozo y por qué tiemblo
al cavar una más en mis entrañas.
Pequeño Nocturno, Osvaldo Bazil.
Y me pregunto si alguno de ellos;
al que yo alguna vez hubiera pensado que amara tanto,
aunque fuera por un breve instante,
en una chispa del tiempo
pensó en mí
como en el verso de una canción de amor,
o el sonido de la lluvia,
o el aroma de una flor,
o en un hermoso cuadro,
o en una nube brillante.
Un detalle para recordar,
un gesto, una caricia,
hasta un beso de amor
que en el momento fuera sincero
y le hicieran recordarme
como "una de las inolvidables".
Entonces despierto:
del sueño consciente y a veces inconsciente
en el que estaba inmersa en la cama;
y que bueno que ella es muda
y discreta mi almohada,
que me guardan esperanzas marchitas
y muchos sueños rotos en la cama.
que cuento tantas tumbas en el alma,
no sé por qué sollozo y por qué tiemblo
al cavar una más en mis entrañas.
Pequeño Nocturno, Osvaldo Bazil.
Y me pregunto si alguno de ellos;
al que yo alguna vez hubiera pensado que amara tanto,
aunque fuera por un breve instante,
en una chispa del tiempo
pensó en mí
como en el verso de una canción de amor,
o el sonido de la lluvia,
o el aroma de una flor,
o en un hermoso cuadro,
o en una nube brillante.
Un detalle para recordar,
un gesto, una caricia,
hasta un beso de amor
que en el momento fuera sincero
y le hicieran recordarme
como "una de las inolvidables".
Entonces despierto:
del sueño consciente y a veces inconsciente
en el que estaba inmersa en la cama;
y que bueno que ella es muda
y discreta mi almohada,
que me guardan esperanzas marchitas
y muchos sueños rotos en la cama.
Me levanto y miro al espejo;
"Era sólo un sueño"- me digo a mi mismaNo era el indicado
o tal vez lo era y no lo supe nunca.
Entonces me miro el pecho
y me doy cuenta que lo llevo lleno de cicatrices:
"Una Más"- me he dicho tantas veces,
pero a veces en silencio,
lloro mis penas en el alma.
Orly Diane Rodríguez