jueves, 5 de mayo de 2011

Existe el Amor después del Amor?



Entre Medias Naranjas, Limones y otros Amores
 
Existe el Amor después del Amor?

Fantástica pregunta esta... Grande Tia!
Existe todo aquello de...
"Porque el amor cuando no muere mata porque amores que matan nunca mueren". (Versión Joaquín Sabina).
 "Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio contigo porque me matas y sin ti porque me muero".
 Y otras más, parecidas.

Existen aquellos que creen que el amor es un simbolo de eternidad y cuando se acaba el amor que sientes por alguien (y que aún tienes dentro de tí), debes continuar buscando más adelante (porque las cosas buenas se repiten, aunque no sea el mismo o la misma, jejeje).

En teoría uno no debe de dejar de querer/ amar a alguien por que es un mandamiento "Amar a tu Prójimo", pero también es un derecho "Dejar de Amar", y esto último es algo que uno tiene que ganarse, no es un regalo (desde la óptica humana); y temo decirles que el Amor (al menos el romántico) tiene:

-Su toque egoísta: Qué espero/debo recibir más allá de lo que puedo dar.
-Exclusividad: Yo sólo yo y nadie más.
Y otras parafernalias que vienen cuando uno está enamorado (o en asfixie, como quiera decirlo).

El punto es que, después de botar, ser botado/a, empezar de nuevo y/o recoger (en el caso de algunos)
ya como que no se siente igual (porque al final de toda relación por menos que uno lo quiera, se queda uno con su medio limón dentro, de cosas que no se dijeron, hicieron, etc; algunas personas guardan muchos medios limones suficientes para salir a vender frio frio; pero ya eso son otros 500); y no es que no se sienta (algunos se vuelven frios, eso si), se es más experimentado/a y en vez de hacerse "Falsas Esperanzas" se hacen "Expectativas Erradas" ya que en sustancia y esencia al final todo es lo mismo puesto que hay intenciones especificas en juego que van de la mano de cualquier relación; eso sí, no se viven 2 historias iguales -desde mi humilde punto de vista- algunas son más entretenidas, otras más apasionadas, otras más tristes y todos los sentimientos desencadenantes de aquel sentimiento ilustrado como un corazón que envia un viejito en pañales (de tela, no desechables) que al parecer envia flechazos a diestra y siniestra.

Ahora, lo que si es cierto, es que después de muchas subidas y bajadas, y haber vivido algo, uno aprende hasta a diferenciar e interpretar intenciones y a discernir muchas cosas, qué quieres y qué no y es que después de todo no se trata sólo de amor, sino aprnder a elegir a alguien que sea tu complemento, tengan metas y pensamientos afines. Es la búsqueda de esa pieza complementaria entre muchas/os otr@s llamada "Media Mitad".
                                         Orly Diane Rodríguez








No hay comentarios: