Por Orly Diane Rodríguez
Y bajo la lluvía copiosa se mojaba mi alma aquel dia...
Y los caminos se humedecieron, se mojaron, se llenaron de agua
y como si un diluvio inesperado hubiera caído del cielo aquella noche
todo se inundaba... hasta el punto de tener que tomar otras vias, otras, sendas, atajos,
para improvisar las rutas acostumbradas.
"Ese dia llegué malhumorada
y no es debido a que mi alma te odiara
pero es que mojarme en la lluvia me pone tan de malas
siento que el mundo se me cae arriba cuando estoy empapada".
Y despué de este verso húmedo y escurrido
he vuelto ya a la realidad de un clima cálido y tropical
y buscado noticias tuyas, alguna señal de vida
que me hagan verte y recordarte lúcidamente en mi memoria
como esperando una lluvia después de sequía...
Pero sólo he encontrado silencio;
notas amarillas de un periódico de ayer.
Ya sé, lo reconozco
Te extraño
Y te echo de menos...

No hay comentarios:
Publicar un comentario