martes, 4 de marzo de 2014

Boca Chica celebrará 3ra Feria Municipal del Libro Boca Chica 2014


El municipio de Boca Chica estará celebrando la 3ra Feria Municipal del Libro desde el lunes 3 al domingo 9 de marzo en el Parque Municipal, dedicada al destacado periodista Rafael Núñez Grassals, nativo de esta comunidad, quién fue ganador del Premio Nacional de Periodismo 2012. Con esta importante iniciativa de la Fundación Amor Internacional se busca promover y fomentar la lecto-escritura, la educación y la cultura en la juventud de los sectores de Andrés, el Invi, Monte Adentro, Los Tanquesitos, la Caleta, el Valiente, Campolindo, y zonas aledañas.

El evento es coordinado por los gestores culturales Formerio Rodríguez y Jimmy Feliz y es patrocinado por el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica en la persona de su síndico, el ingeniero Daniel Ozuna, también cuenta con la colaboración de la Dirección General del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, la Voz del Movimiento, Social TV, Life is Beautiful TV, El Distrito Educativo 10-05 del Ministerio de Educación, Caminantes, Proyecto tu Identidad, Fundebido, Fundación HHS y la Asociación Cultural Lleve un Libro en la Maleta.

Entre las personalidades invitadas que tendrán participación en distintas actividades se encuentran: Tony Raful, Valentín Amaro, Manuel Cubilette, Felix Villalona, Victor Bidó, Ramón Saba, Tomás Castro Burdiez, Milciades Ventura Lembert, y los niños poetas de la Fundación Literaria Aníbal Montaño.

Durante la semana que dura la feria se estarán homenajeando algunos escritores de Boca Chica como son: Julio César Hichez, Francisco Guzmán, Nino Peña, Agueda Liriano y Formerio Rodríguez. En la parte artística se presentará el Coro Infantil y Juvenil de la Biblioteca República Dominicana con el auspicio de la Vicepresidencia de la República, así mismo el grupo de teatro PROTEGELAS, el grupo de Baile Reaxión y diferentes grupos folclóricos del municipio.

En cuanto a la oferta editorial habrá una gran diversidad temática a bajo costo desde 10 pesos en adelante. El evento contará con más de 10 librerías entre las que están: ASODOLIBRO, Asesores Culturales, Librería de Cultura, Editorial Santuario, Editorial OCEANO, Librería Cristiana, Editora Amor Internacional y el domingo 8 de marzo se llevará a cabo un gran intercambio de libros a cargo del proyecto Biblioteca Libre.

Colaboración de Jimmy Feliz

No hay comentarios: