sábado, 16 de febrero de 2019

Celebran segundo encuentro "Abrazos entre letras"


https://www.diariolibre.com/opinion/lecturas/celebran-segundo-encuentro-abrazos-entre-letras-JXDL1068881


SANTO DOMINGO. El Taller Literario Narradores de Santo Domingo (TLNSD) celebró recientemente su segundo encuentro "Abrazos entre letras", en el bar Juan Lockward, del Teatro Nacional Eduardo Brito. 

El encuentro contó con la presencia de los escritores Tony Raful, Salvador Gautier, Juan Freddy Armando, Alejandro Aguilar Ramón Saba y Rafael Peralta Romero, entre otros. 

La actividad inició con las palabras de bienvenida del director general de la Feria del Libro, Valentín Amaro, quien presentó el plan de trabajo del colectivo para este año, donde destaca el proyecto de creación literaria "De la Idea al Objeto", y que será subvencionado por el Ministerio de Cultura. 

Eulogio Javier, director del Sistema de Talleres Literarios, se refirió a la importancia de estos y al compromiso del Ministerio de Cultura para mantenerlos. 

La coordinadora del TLNSD, Niurca Herrera, agradeció a los asistentes, así como al Ministerio de Cultura, al Teatro Nacional, Brugal & Co., la Cervecería Nacional Dominicana, Coca Cola y los Comedores Económicos, que patrocinaron la actividad. 

También presentó al resto de la directiva 2015: Rodolfo Báez, subcoordinador; Francis Santos; encargado de Eventos; Ramón Matos Galán, relacionista público; Salvador Pérez, tesorero y Orly Diane Rodríguez, secretaria. 

Héctor Santana, asesor del TLNSD, presentó otros planes de trabajo para 2015, entre los que destacan dos concursos literarios, donde podrán participar todos los miembros, el primero con un incentivo de 50 mil pesos en efectivo para el primer lugar. En el segundo concurso (donde también podrán participar todos los miembros del TLNSD) se publicarán las tres mejores obras de los géneros cuentos y novela. 

Al encuentro también asistieron altos ejecutivos del Ministerio de Cultura y artistas dominicanos.

24/03/2015

No hay comentarios: