domingo, 29 de octubre de 2017

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN


Este breve documento fue creado especialmente para la asignatura de Tecnología de la Información, (tecnif_68 impartida por el profesor Saúl Estévez.

Ya había publicado otro post con fecha del 4 de octubre, puede verificarlo:

http://lacasadelosretazos.blogspot.com/2017/10/habilitacion-docente.html

El tema de la Ley de Parkinson fué un conocimiento que no tenia. Todo lo demás lo aplico yo con mis niños en las clases de inglés y con los adultos a quienes imparto escritura creativa.

Tengo varias sugerencias:

Solicitar a los estudiantes ir a alguna actividad tecnológica
Solicitar ver videos o documentales más largos.
Leer libros o audiolibros
Usar redes más complejas o educativas (Slack, Linked In, etc)

Me hubiera gustado que esta materia tuviera libros de consulta, links de interés y foros con temas/ preguntas sugeridos por el docente para que todos participaran (como lo he visto en la UCSD y en INFOTEP). Me deja una sensación de cierto vacío y como que simplemente pasé la materia.

De todas maneras, gracias por todo. Aprendí de usted y de los demás docentes. Es tiempo de pasar la antorcha, al igual que los griegos en los juegos olimpicos de Atenas, compartir lo aprendido para las actuales y futuras generaciones.

"Aprendemos el verdadero significado de la madurez cuando sembramos sin esperar ver el resultado de la cosecha".

Pase un buen dia.

ODPRP


No hay comentarios: